Una guía para preparar a sus hijos para viajar

Un viaje con sus hijos es mucho más difícil y alarmante que solo. Si bien protegerlos con una buena póliza de seguro familiar puede mitigar sus preocupaciones hasta cierto nivel, hay otras cosas que puede hacer para prepararlos para lo que puede esperar durante su viaje. Dependiendo de la edad de sus hijos, los siguientes consejos son solo algunas de las formas comprobadas experimentalmente para garantizar que no solo estén completamente preparados, sino que también disfruten del viaje.

Viaja con bebés o niños pequeños.

Muchos padres prefieren quedarse en casa que poner a sus hijos vulnerables en riesgo de viajar, pero hay maneras de minimizar los riesgos a cero. Por ejemplo, si tiene una buena póliza de seguro familiar, una aseguradora puede ayudarlo a saber qué esperar cuando llegue a su destino. Para preparar a los niños muy pequeños para la idea de que pueden tener que viajar largas horas en un tren, avión o automóvil, esto ayuda a educarlos e incluso entretenerlos por adelantado usando libros ilustrados que representan personajes que viajan. Por lo tanto, gestiona eficazmente su imaginación y expectativas, y es mucho menos probable que entre en pánico o experimente estrés.

Prepare a sus hijos para viajar

Viajar con preescolares

Cuando viaja con niños en edad preescolar, es importante comprender lo que realmente les gusta a los niños de esta edad para personalizar los aspectos de su viaje de acuerdo con sus necesidades. Por ejemplo, a los niños en edad preescolar les gusta jugar, y este comportamiento puede ser peligroso si vas a un lugar en el que nunca has estado antes. Incluso con una buena póliza de seguro familiar para su tranquilidad, todavía tiene que hacer un esfuerzo adicional para ayudar a su niño en edad preescolar a comprender qué esperar de esta experiencia.

Como en el caso de los niños, es útil hablar de antemano con el niño sobre el viaje: puede jugar o jugar aspectos del próximo viaje para que puedan imaginarlo por completo. Si está volando, el uso de libros ilustrados o calcomanías puede aliviar en gran medida los temores que tiene antes de los aviones: cuanto más emocionalmente esté preparado para lo que tiene que experimentar, menos probabilidades tendrá de entrar en pánico o resistirse a esta experiencia. También puede aumentar la confianza y el sentido de independencia de su niño en edad preescolar dándole una bolsa pequeña y pidiéndole que empaque todo lo que necesita para el viaje.

Viajando con escolares

Si a menudo viaja con niños, puede suponer que cuando llegaron a la edad escolar, ya estaban familiarizados con la idea de viajar (aunque esto no significa que puedan rechazar el seguro familiar). Pero si viajan por primera vez, prepararlos es fácil: los niños en edad escolar pueden leer, y solo necesita darles libros que puedan leer sobre el destino al que viaja. El efecto de esto puede ser múltiple, y leer sobre el destino puede alimentar aún más su interés y celo, especialmente con libros que tienen muchas imágenes.